Reseña Call of Duty Black Ops 6 PlayStation 5

Otro año más de entrega de la gran cadena repetitiva que es Activision con Call of Duty. En esta entrega, basada en el año 1991 y con personajes retornando a sus papeles de nuevo como Adler y Woods y el regreso de el “safe room” la habitación donde todos se reúnen para observar toda la evidencia recopilada y descubrir el pasado de cada uno de los personajes de esta nueva entrega. La trama de esta entrega está centrada en un tiempo en la historia que no sucedió. Con una duración de casi diez horas (10) de campaña, este es el primer COD en mucho tiempo que puedo decir que tiene una buena trama en el modo campaña.

En cada misión, una vez reúnas los requisitos podrás revisitar la misión y redescubrir aspectos de la evidencia recopilada para desbloquear ciertas escenas y misiones que anteriormente no tendrías acceso por la falta de la evidencia que debes revisar en la habitación segura del equipo. Al revisitar la mision, deberás ir al área donde normalmente irias y verás una nueva descripción por la nueva información obtenida y verás una nueva parte ahora accesible que antes no podías acesar. Tendrás el control de buscar todas las piezas que necesitas para descubrir la verdad o continuar la historia sin la necesidad de hacer más.

Con esta nueva entrega hay un nuevo mecanismo que se introduce por primera vez en la serie de Call of Duty. El omni movimiento se hace conocer en Call of Duty Black Ops 6 por primera vez haciendo que los movimientos de cada jugador sea probado por sus habilidades de manera individual. Puede ser que te agrade como puede ser que no, pero debes saber que cambia mucho la perspectiva del juego. Con el omni movimiento, ahora podrás hacer el “Sprint” or correr en cualquier dirección sin darle la espalda a otros jugadores mientras haces una retirada de alguna mala posición para poder re-posicionarse y tomar ventaja de todo. Con los nuevos movimientos se pueden observar unas nuevas oportunidades para poder hacer maniobras tipo películas aniquilando a tus enemigos desde diferentes ángulos mientras te lanzas de pecho o hacia los lados en plena acción.

Mi tiempo en el modo multijugador en Call of Duty Black Ops 6 fue uno que en mi opinión fue poco agradable. Fuera de los problemas de conexión que siempre ocurren y que me resulta increible que aun no se hayan resuelto y continuemos experimentando tanto problemas con los lobbies, el modo multijugador continúa siendo una experiencia distinta entre los modos. Me gusto que la esencia del modo aún está intacta. Disfrute los modos a plenitud con mi modo favorito el cual es Buscar y Destruir. En esta entrega, disminuyeron la cantidad de armas para centrar a los jugadores en especializarse en su selección de arma preferida.

Black Ops 6 ofrece una variedad de modos y armamento para mantenerte ocupado con las diferentes combinaciones que puedes hacer para encontrar tu mejor armamento. En esta entrega nos introduce un elenco de personajes y por primera vez personajes transgéneros, una medida tomada para definir los proyectos DEI (Diversidad, Equidad, e Inclusion) algo que en lo personal no favorezco pero para aquellos que sí pondrán tener una representación en un videojuego de este calibre. En este ejemplo tenemos a Rossi (vista abajo), un hombre transgénero (hombre que se cambió a mujer cuyo nombre real es Jackson, Caine siempre quiso ser parte de los Marines. Inspirado por los sacrificios hechos por su padre, quien regreso quebrantado de la guerra en Vietnam,Caine se enlistó en el ejército a sus dieciocho años de edad. Con su hermano asesinado dentro de Lebanon, las tragedias en su vida lo marcaron y se unió al grupo misterioso conocido como Panteón para ser su instrumento letal.

El multijugador siendo uno de mis modos favoritos continúa siendo uno de las mejores modos para divertirse. En mi opinion, tiene mejor estabilidad y mejor conexión. que otras entregas El multijugador contiene los mismo elementos que entregas anteriores, deberás nivelar cada arma a un nivel para poder desbloquear sus mejores accesorios. Otros elementos que regresan son el prestigio y sus ventajas en cuanto a cada prestigio que subas desbloqueas un nuevo espacio en tu armamento para poder configurar nuevas armas. Por lo visto, ya no está en esta entrega los ajustes por arma individual lo cual te permite ajustar qué área deseabas que tuviera enfoque tu arma, ya sea velocidad de expulsión de municiones, balance de retroceso entre otras opciones para poder balancear tu arma de preferencia. Se mantienen los 5 espacios de accesorios para las armas y los beneficios. Todo en esencia se mantiene igual con cambios módicos los cuales hacen muy poca diferencia.

El modo que todos deseamos. Zombies es mi modo preferido siempre he tenido un afán con este modo por la cooperación que debes mantener entre amistades para poder lograr realizar el easter egg. Recordar es vivir y como no vivir esos momentos cuando el primer easter egg se descubrió? Todos esos momentos vienen de regreso en black ops 6. Esos momentos de cooperación continua para lograr realizar el evento, mantener un zombi vivo para poder terminar los últimos detalles para acomodarte para el próximo paso. Cabe señalar que tu progreso es guardado a través de todos los modos, esto significa que si juegas zombies y sube de nivel a tus armas, podrás entrar al multijugador y continuar con la misma arma ya nivelada. Que nos espera en esta nueva entrega de el modo zombies? Ya sabemos que Richtofen está de regreso aquí pero veremos a los icónicos personajes anteriores hacer un regreso? Solo el tiempo nos dira.

Con el nuevo elenco de personajes, nos tocará desarrollar cada trama para poder llegar a la conclusión de esta primera ronda de zombies. Y como en todo modo de zombies hablemos de los perk a colas. A este punto ya todos sabemos lo que es una perk a cola pero para aquellos que son completamente nuevos a el modo zombies de Call of Duty, pues aquí les cuento. Las perk a colas son unas bebidas que le permiten mejorar ciertos aspectos del personaje, como por ejemplo: su velocidad al correr, velocidad de recargar su arma, la puntería etc. Las perk a colas son bebidas de prioridad al jugar este modo para aumentar tus posibilidades de sobrevivencia. En el menú principal de este modo, podrás escoger todos tus accesorios una vez desbloqueado. El modo zombies es prometedor y espero ver mas contenido en los próximos meses para poder ver el desenlace final de esta trama.

Se levantan nuevas versiones de los no vivos atacandote en cada dirección y ahora, aparecen nuevas construcciones que te atormentaran durante toda tu partida. Una vez hayas seleccionado tu mapa de preferencia entre Liberty Falls o Terminus, entrarás en el mapa para inciar tu tortura. Te recuerdo que un nuevo detalle en este modo es que hay una variedad de personajes para utilizar pero solo aquellos personajes que tengan en letras rojas “personaje dedicado” obtendrás contenido que solamente estos personajes podrán observar. Dentro de cada mapa podrás completar lo que se conocen como “retos” los cuales te recompensará con armas o dinero para darte la ventaja en la partida. Como en Cold War Zombies, en black ops 6 regresan las mesas para construir accesorios para tu personaje como granadas de luz, placas para tu armadura entre otros artículos para construir piezas importantes dentro del juego. Cada mapa contiene una versión de una bóveda la cual te una vez elimines a un enemigo superior como un “mangler” o “abomination” te dejará una llave. Esta llave te servirá para desbloquear un armario donde con suerte, podrás obtener una arma avanzada o una ventaja para utilizar durante la partida. Una adición muy nítida lo es que en modo solo en zombies, ahora podrás guardar tu partida. Si sufrieras de una desconexión o estás agotado y no quieres jugar más, ahora podrás guardar tu partida por 30 días y accesarla nuevamente en cualquier momento. Comenzarás la partida justamente donde la dejaste con todas tus armas y avances ya realizados pero ojo, solo puedes guardar una partida en un solo mapa. No podrás guardar múltiples partidas y en diferentes mapas, lo cual a estas alturas y con la tecnología como esta, no entiendo por qué no.

Hablemos de Warzone. Este modo en sus humildes comienzos, era algo muy divertido. Fuera de su comienzo original “Blackout” el primer warzone de Modern Warfare fue un excelente modo que nos tenía a todos adictos y pegados a nuestros mandos diariamente. Este modo en mi opinión, se ha degradado durante cada nueva versión por su enfoque en el “pagar para ganar” donde aquellos que se dedican a comprar todas las armas a la venta para mayor ventajas en cada una de esas versiones de las armas. Yo pienso que por mantener los número competitivos, la compañía ha alterado los principios del juego como por ejemplo: un tiro en la cabeza con una sniper pondría a cualquiera en el suelo de cualquier mapa y aunque hay algunas snipers que aún lo realizan pero solo con ciertas adiciones en su arma preferida. En otras notas importantes, con la adición de los omni movimientos ahora podemos ver un sin número de movimientos que te dejaran con la boca abierta. Muchas ocasiones estos movimientos vienen de jugadores que ya comprenden cómo utilizarlos a su conveniencia y lo hacen muy bien pero, con esta compañía que es una que ronda en ingresos de billones anualmente, encontrarte en varias partidas con los famosos “hackers” ya es como si fueran parte de los mapas. Yo personalmente juego solo en consola y utilizo la conexión a solo jugadores de consolas siendo la única opción mía la de jugar con otros en mi misma consola. Tome esta decisión ya que cuando enciendes la opción de partidas entre plataformas ves lo ridículo que es jugar con otro jugador en PC con “ayuditas” especiales para lucir bien. Comenzar una partida de Warzone y ver que un jugadora más de dos mil pies de distancia de lance un tiro en la cabeza le quita las ganas a cualquiera pero en la esencia, el juego sigue siendo uno de mis modos favoritos.

Mi tiempo con Call of Duty Black Ops 6 me ha demostrado que una vez más aparece otro cortar y pegar en esta larga y prolongada serie. Esta nueva entrega promete ser una estampa en sus diferentes modos. Son modos entretenidos que otras entregas pero en mi opinión esta versión tiene sus defectos en cuanto a la conexión y estabilidad pero lo que más me decepciona es la continua embestida de mensajería política y la inserción de temas de estar correcto políticamente y la mensajería de la diversidad, equidad e inclusion. No entiendo por que los desarrolladores y creadores de estos juegos continúan empujando temas políticos en sus juegos cuando su rol es de crear un juego que a todos los agrade sin incluir temas políticos de la vida real. Yo pienso que un creador de videojuegos puede observar eventos de la vida real y desarrollar algo ficticio inspirado en dichos eventos que sirven para el desarrollo de su producto pero insertar un personaje por solo complacencia que hace que muchos se disgustan del producto final y no desean comprar el juego como fue el caso con Concord y otros juegos que tienen en su centro estos detalles. Fuera de eso, entiendo que este juego es un cortar y pegar con 3 modificaciones añadidas. Aunque esta entrega es mucho mejor en varios aspectos comparado con otros juegos, siento que podían habernos dado mejor opciones en cuanto a balances, conexión y estabilidad que darnos un juego nuevo a precio completo con muchos mecanismos de lo mismo. Yo creo que esta serie ya debe ser un juego que es debe ser gratis para jugar y le que añadan servicios de membresía pagos para obtener la version que desees jugar como por ejemplo si solo quieres ver la campaña pues a un precio de quizas treinta dólares sea suficiente para mi en vez de los setenta que actualmente ofrecen por solo el modo campaña y multijugador.

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